Inglés Francés Mapa Recomendar Contacto
Buscar


Página PrincipalQuienes somos?Viviendo el Cauca Localidades Sitios Turísticos
Transporte en zona rural
En la región del Cauca, encontramos impresionantes contrastes de colores en los atardeceres



Iglesia

La Catedral
Consagrada en 1548 por el Obispo Juan del Valle, siendo la primer catedral construida en paja y bahareque en honor a Nuestra Señora del Reposo. A causa de la destrucción por el sismo de 1566 fue sustituida por la Iglesia

La Ermita
Construida en los primeros días de fundación de Popayán, inicialmente como templo y adecuada como catedral después de los terremotos de 1566,1736, 1751 y 1784.

San AgustÍn
Fundada a fines del siglo XVI. Averiada por el sismo de 1736, pero su reconstrucción fue afectada nuevamente por el terremoto de 1827, donde se destrozó su fachada, la cual fue recuperada en 1858.

San Francisco
Esta iglesia es muy atractiva por su estilo arquitectónico, conserva en ella una gran excelencia de obras en pinturas, orfebrería y mobiliario, se destaca el púlpito de la escuela quiteña del siglo XVIII.

San JosÉ
Su primer construcción posiblemente fue en bahareque y muy sencilla, en 1669 fue iniciada la construcción de una nueva capilla, pero entre 1699 y 1702

Santo Domingo
Construido a finales del siglo XVI para venerar a Nuestra Señora del Rosario. Habiendo sufrido varios daños a causa del terremoto de 1736, se dirigieron los trabajos de remodelación por el maestro Gregorio Cuasi terminados en 1741, el retablo mayor fue construido por el sacerdote don Marcelino Pérez de Arroyo y el ebanista Camilo Guevara.

Santuario De BelÉn
Su construcción inicial fue un rancho de paja, el cual con los terremotos sucedidos en la ciudad sufrió varios daños y por lo tanto varias reestructuraciones y modificaciones,

Templo De La EncarnaciÓn
Este templo es el más hermoso tesoro de retablos barrocos forrados en pan de oro que posee la ciudad. Especialmente el expositorio, el sagrario y el arco abobedado del centro.

Templo Del Carmen
La construcción de este templo data de 1774, fue financiado por la Marquesa de San Miguel de la Vega y fue construido por el maestro Gregorio Cuasi.


Página PrincipalQuienes somos?Viviendo el Cauca Localidades Sitios Turísticos
Copyright © Universidad del Cauca
LATIN - Laboratorio de Tecnologías de Información
Grupo de Investigación en Ing. Telemática
Grupo de Investigación en Desarrollo Turístico
Carrera 2 No. 1-25, Urbanización Caldas
(+57 2) 82 4115 -823 1730
Popayán, Cauca, Colombia
tampu@unicauca.edu.co