Inglés Francés Mapa Recomendar Contacto
Buscar


Página PrincipalQuienes somos?Viviendo el Cauca Localidades Sitios Turísticos
Transporte en zona rural
En la región del Cauca, encontramos impresionantes contrastes de colores en los atardeceres



MUSEO ARQUIDIOCESANO DE ARTE RELIGIOSO

Generalidades

 

Ubicación:
Calle 4a. No. 4-56.
Teléfono: +57-2 8242759

Horario:
Lunes a Viernes: 8:30 a.m. a 12:30p.m. - 2:30 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados: 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Precio:
Dos mil pesos ($ 2.000)

Servicios:
Guía especializado permanente.
Venta de publicaciones, catálogos, fotos y postales, sobre todo de Popayán.

Tema:
El Museo exhibe en forma rotativa una variada gama de pinturas de caballete, de esculturas, orfebrería, bordados, etc., objetos que se deben a la maestría de artistas quiteños y de la antigua provincia colonial de Popayán, y nos proyectan en el presente la piedad y la expresión estética de su época en nuestro medio.

Descripción:
El Museo Arquidiocesano de Arte Religioso fue creado y reglamentado por los decretos Arzobispales 386 del 10 de Octubre de 1972 y 026 del 12 de Julio de 1977 con el fin de proteger, conservar, restaurar y exhibir las numerosas obras de arte religioso de propiedad de la Arquidiócesis, de las Parroquias, Iglesias y Capillas y en lo posible de particulares.

El Museo adquirió su sede con un auxilio de la nación en 1974, antigua casona del siglo XVIII, de estilo neoclásico, construida con planos de don Marcelino Pérez de Arroyo, casa que perteneciera hasta esta época a la familia Arboleda. De 1976 a 1979 se hizo la restauración y adaptación para su uso actual y se inauguró el 21 de Septiembre de 1979 con una valiosa colección de obras de arte de distintas entidades religiosas de la ciudad y de la provincia caucana. El museo funcionó desde esa fecha hasta el 31 de Marzo de 1983, cuando fue duramente golpeado por el terremoto que dejó la sede gravemente averiada. Las obras de arte fueron prontamente rescatadas y depositadas bajo custodia en el Banco de la República.

Los visitantes podrán admirar nueve bellas salas que presentan una retrospectiva de los siglos XVI, XVII y XVIII. En las cuales están representadas las escuelas quiteña y payanesa, como también la influencia de los maestros de Europa tanto italianos como españoles. Entre las salas están: la sala de introducción al Arte Religioso, la sala de Arte Quiteño, la sala Legarda, la sala Caspicara, la sala "La Capilla", la sala Ultima Cena, la sala "Cortéz", la sala Influencias del Arte y la sala de la Pasión. La sala de orfebrería, platería y ornamentos, donde se encuentran las más hermosas custodias, sagrarios, copones dignos de admirar.

 




Página PrincipalQuienes somos?Viviendo el Cauca Localidades Sitios Turísticos
Copyright © Universidad del Cauca
LATIN - Laboratorio de Tecnologías de Información
Grupo de Investigación en Ing. Telemática
Grupo de Investigación en Desarrollo Turístico
Carrera 2 No. 1-25, Urbanización Caldas
(+57 2) 82 4115 -823 1730
Popayán, Cauca, Colombia
tampu@unicauca.edu.co